Moda victoriana:Los alegres noventas, 1890´s

« Older   Newer »
  Share  
icon12  view post Posted on 29/4/2008, 19:11

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


En 1890, el polisón desaparece de nuevo,y esta vez para siempre. Las faldas se convirtieron simples por delante y por detrás muy completas aún, pero sin poufs y drapeados. Las mangas se empezaron a expandir lentamente. Los vestidos fueron más`simples que en épocas anteriores.



1891 vestido de noche.
image

En 1892, los hombros y faldas comienzan a expandirse. Adornos y collares y capas y capas de petticoats para rellenar las faldas.





1893 vestido de noche
image


1894

image




Los sastres comienzan a especializarse en ropa de señoras y un nuevo estilo es creado, el Tailor-Made(hechos a medida). Estos trajes son a menudo llanos, con vestidos-chaqueta . Ellos estaban perfectamente adaptados a la nueva mujer profesional, o para el manejo de las transacciones comerciales de la ciudad.


1894 hechas a la medida el ejemplo.
image

En 1896, las faldas habían llegado a su límite más amplio, al igual que las mangas.

1896 vestido de noche.
image

Con frecuencia, la moda se centró en el busto. Los corsés fueron necesarios para alcanzar la elegante cintura.

En 1897, las mangas se perdieron un poco. En 1898, la forma de la falda cambió. Más estrechas las caderas.




En 1899, los las mangas se afinaron considerablemente. El corsé cambio a la curva en "S", dando aspecto de cuerpo de paloma.

1897 moda.
image


1898 Vestidos de día
image

1899 moda.
image

Dato:
"llega la década 1890, los "alegres noventa" y con la falda plisada, las mangas gigot y la moda de la bicicleta, el polisón vuelve a ser lo que fue en un inicio: una almohadilla.

Las mangas ajamonadas vuelven con la misma llenura que en 1830. El talle se usa tanto puntiagudo como recto y, a excepción del cuello Bertha, el torso parece sacado de la época de Stendhal. Las faldas son variadas, según sus plisados (el gran descubrimiento de la década es obtener vuelo en las faldas sin necesidad de crinolinas y polisones) : de sombrilla, de abanico (pero una de abanico que ya no es estrecha), acampanada, etc. El cabello se utiliza rizado y arreglado en moños pequeños, también se prefieren los flequillos nimbados de pequeños rizos. En general, el cabello se lleva atado. A diferencia de los 1880's, la nueva imagen es más femenina y menos severa. "


Información de:Truly victoriany Happy punk writter


Sapphire
 
Web  Top
Van Darius
view post Posted on 29/4/2008, 19:19




Desde luego que tus conocimiento sobre moda son enormes. te felicito poco a poco estais elaborando una autentica biblioteca sobre el tema .
estoy intentando (informandome) sobre la moda masculina en el siglo XIX para aportar mi colaboracion a esta parte del foro.
felicidades otra vez
 
Top
view post Posted on 29/4/2008, 19:28

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Muchas gracias darius!! Pero aunque yo todo esto lo sepa,le tenemos que dar las gracias en realidad a la pagina de truly Victorian,que gracias a ella(y al traductor xDD) he conseguido como tu dices,poneros aqui una biblioteca de moda ^^.


A ver si encuentras algo de moda masculina del siglo XIX :wub:


:*****

 
Web  Top
Allegra_Tassara
view post Posted on 1/5/2008, 01:25




Es linda la moda aquella, salvo los vestidos de noche con mangas de globito...los detesto! xD
 
Top
view post Posted on 1/5/2008, 11:59

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Apoyo tu comentario Allegra...a quien se le ocurrió poner esas mangas???parecen globos de feria xDDD

Sinceramente no me gustan nada y encima tengo trauma con la pelicula Dracula de bram Stoker cuando la amiga de Mina,siendo ya vampira,lleva un vestido blanco con ese tipo de mangas/vestido horroroso >.<
 
Web  Top
Lady_Morticia
view post Posted on 1/5/2008, 12:26




Bueno si es verdad, el detalle de las mangas me parece exagerado, keda.....un pokito d volumen no esta mal, pero eso es demasiado xDDD asi k estoy con vosotras.
 
Top
Allegra_Tassara
view post Posted on 2/5/2008, 19:52




Eso si, depende del volumen y de donde se usen, por ejemplo las chaquetas con un poco de "aglobamiento" en la zona de las hombreras, se ve bien ^^
 
Top
Lady Katzenbach
view post Posted on 4/5/2008, 09:21




Adoro esta moda... lo cierto es que todo lo que huela a XIX me chifla... ya sean las mangas ajamonadas (tengo un jersey de cuello alto negro con esas mangas y es genial), las faldas eternas... con y sin polisón...
Ais... quien pudiera volver a aquella epoca aunque solo fuera para dar un paseo por Londres vestida de esta guisa... :wub:
 
Top
view post Posted on 4/5/2008, 14:59

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Ya ves...aunque solo 1 o 2 veces en mi caso,por que no se si aguantaria tantas capas encima xDD Me agobio enseguida con la ropa,ainnns..

Hay mangas bonitas en los 90 victorianos,pero hay otras ke puff xD

De todas formas kreo ke los noventas fueron los años más victorianos y con más tecnología,asi que me encantan ^^
 
Web  Top
Van Darius
view post Posted on 4/5/2008, 21:50




QUOTE
quien pudiera volver a aquella epoca aunque solo fuera para dar un paseo por Londres vestida de esta guisa...

curiosamente hoy en el metro he visto a un tipo vestido enteramente como en el siglo XIX. con su sombrero de copa chaleco, chaqueta de terciopelo,etc
cuando lo he visto me he acordado de vosotras. que pena no haber tenido una camara
 
Top
ykishna
view post Posted on 5/5/2008, 11:48




La verdad es que hay una fusión de estilos en el mundo gótico (por así decirlo)...las lolitas* rememoran el pasado con vestidos inspirados en el Rococó (de ahí que usen sombreros con flores, o los volantes en sus ropas) hay ciertos góticos que visten según el Barroco (con vestidos de terciopelo y miriñaques simulando la época) aunque también se fusionan otras épocas... por ejemplo el uso de corsets de vinilo o piel en vestidos victorianos... Hay como una nueva revisión y interpretación de estilos....aunque hay quien se viste como si hubiera vivido la época realmente xDD

*igual las lolitas no pueden ser consideradas todas goticas...no me gustan nada las etiketas pero a veces son necesarias para ubicar xDDD

Me gusta mucho el uso a los sombreritos con plumitas
Respecto a las mangas, sólo me gustan las menos exageradas
Los abanicos de blonda son preciosos
La cola de sirena queda espectacular
Y el corsé, para mi da ese toque de sensualidad...

Ala, ke parrafada!! xDD
 
Top
Suu
view post Posted on 2/9/2008, 21:09




¿Sabes, Sapphy, que te loveo a muerte y te pondré una estatua delante de mi casa?

Es que tengo que hablar del vestuario de Drácula en mi trabajo... y es el de estos años.

Genial la información ò0ó

Lo único que no me gustan son las mangas del 1894-1896; demasiado exageradas (no son lo mío) pero por lo demás... Chapeau!!

Edited by Suu - 2/9/2008, 22:31
 
Top
view post Posted on 2/9/2008, 21:16

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


xDDDDDD me alegro de que te guste el post!^^ ya sabes di nuestra pagina y asi que entre más gente *0* XDD

Algunas mangas apufff,pero sin duda lo peor de esta moda,los vestidos de novia como en el ke sale lucy en dracula ARRRRRRRRGHHHH :wacko:

Las lolitas tienen elementos muy góticos a veces,pero su forma de pensar es poco parecido a un goth,un aristocrat seria mucho más cercano.. ^^

Y si,en el mundo gótico hay mucho victorianismo :P Cyber victorianos,steampunks,gótico victorianos...
 
Web  Top
Suu
view post Posted on 2/9/2008, 21:33




QUOTE (xLady_Sapphirex @ 2/9/2008, 22:16)
Algunas mangas apufff,pero sin duda lo peor de esta moda,los vestidos de novia como en el ke sale lucy en dracula ARRRRRRRRGHHHH :wacko:

Si, toda la razón xDDDD Parece un camisón de abuelota con media pedreria encima.
Lo mejor? Que el diseño estaba a cargo de una estudiante de diseño acabada de graduar, japonesa xDDD
 
Top
view post Posted on 2/9/2008, 21:41

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Hizo un gran trabajo con todo el vestuario de la pelicula,sobre todo con la armadura de Dracula,pero con ese se lucio....xDD
 
Web  Top
14 replies since 29/4/2008, 19:11   13896 views
  Share