Epoca Eduardiana, ..o época titanic para muchos xD

« Older   Newer »
  Share  
icon12  view post Posted on 22/4/2008, 21:02

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


La Era eduardiana(1901-1919)

image
La época eduardiana se corresponde con el reinado del Rey Eduardo VII, cuya corta vida (1901-1910) de gobierno precedió a la moderna Casa de Windsor en Inglaterra. El estilo eduardiano general abarca los años de 1901 a través de 1911. Un autor describe la época eduardiana en el siguiente sentido: "El final de siglo trajo el amanecer de una nueva era y una nueva actitud hacia la vida. Era una época en que las diferencias sociales se disipó y las costumbres, las costumbres y las expectativas de la ciudadanía Se reunieron ". La época eduardiana fue un momento histórico de grandes cambios tecnológicos y sociales. Las maravillas del mundo moderno, que sólo había que surgió en la década de 1880 y en la década de 1890, trajo los primeros frutos de la industrialización moderna y de los productos de la abundancia. Americanos durante la edad Edwardian experimentado recién encontrada riqueza y mimada en la cocina, la moda, el ocio y los viajes como nunca antes. Tal vez la época eduardiana fue mejor capturado en el Titanic, el gran océano de línea que incorpora el progreso de la humanidad, la opulencia, y los excesos de la época. El Edwardian era acertadamente es recordado como la "Edad de Oro".

image

Para los Estados Unidos, la época eduardiana marcó el inicio de la nación dominante en los asuntos internacionales. Después de la Guerra Española-Americana de 1898, los Estados Unidos ganó las Filipinas, Puerto Rico y Cuba, de España. En 1900, Theodore Roosevelt, que había ganado una reputación nacional como el Subsecretario de la Marina por un voluntario de recaudación calvario troup de Rough Riders, ganó la vicepresidencia. Después de Presidente del asesinato de William McKinley, Roosevelt rápidamente se centró en sus nuevas funciones como Presidente. En 1903, fue asesor de la iniciativa política para apoyar un levantamiento en Panamá contra Colombia, y con ello garantizar la construcción del Canal de Panamá. En 1904 y 1905, Roosevelt desarrolló lo que se conoce como corolario Roosevelt a la Doctrina Monroe. La doctrina de los Estados Unidos, dotado con el poder de policía internacional, que puede ser ejercido con razón, cuando en otras naciones de pago de sus deudas o extranjeros sujetos a malos tratos. Roosevelt también negoció el fin de la guerra ruso-japonesa, por el que obtuvo el Premio Nobel de la Paz, y ayudó a calmar la crisis de Marruecos 1906.

Siguen siendo difíciles las relaciones raciales en los Estados Unidos, y de los grupos étnicos ganó sólo un número limitado de los logros jurídicos y políticos en su continua lucha por la igualdad. Bajo el Señor del Acuerdo con Japón, los Estados Unidos acordaron no restringir la inmigración japonesa a cambio de la promesa de Japón de no emitir pasaportes a los trabajadores japoneses para viajar a los Estados Unidos continentales. A la vista de la actual sentimiento anti-chino, el Tribunal Supremo decidió en Wong Kim Ark contra los Estados Unidos que de China nació en el país, no puede ser despojado de su ciudadanía. Sin embargo, la Liga Asiática de exclusión se estableció en 1905, y el estado de California promulgó una serie de leyes discriminatorias segregar a los niños de Asia de América que asisten a las escuelas con los blancos, y que prohíbe el matrimonio entre blancos y "mongoles". En 1913, California aprobó una Ley de Tierras que prohíbe Alien "extranjeros que no a la ciudadanía" de la compra o arrendamiento de la tierra que durante más de tres años; Arizona, siguieron su ejemplo en 1917. Inmigración de los coreanos y los indios de Asia también se limita en California.

image

Mientras tanto, el continente africano con experiencia prolongada dominación por británicos, franceses y belgas colonos. El descubrimiento de oro y diamantes en el Transvaal causado tensiones en la región a agria, como los boers' fiscalidad de las empresas mineras y las diferencias de trato de los trabajadores inmigrantes desencadenó el conflicto. La Primera Guerra Boer resultado en Inglaterra la adquisición del Transvaal y del Estado Libre de Orange. El consiguiente intento de los colonos británicos a anglicize las ex repúblicas intensificado la identidad nacional y un renovado Movimiento afrikaans. Gobierno autónomo fue restaurada en 1906, y Gran Bretaña crearon la Unión de Sudáfrica como un dominio dentro del imperio en 1910

En China, la quelching Rebelión de los Boxer dado lugar a un cambio de gobierno. Después de las reformas limitadas en virtud de la emperatriz Dowager, Tzu-Hsi, resultó insatisfactoria, occidental educada Sun Yat-sen llevado republicano grupos revolucionarios para impugnar los Manchus. A pesar de que el ejército imperial debía haber sido capaz de aplastar a los rebeldes, el general Yuan Shi-Kaiin en una inesperada ofreció a pasar defecto a cambio de la presidencia de la república china. Por temor a las consecuencias si se negaban, el Gran Consejo acordó manchú. El 12 de febrero de 1912, los cinco años de edad emperador, Pu-Yi, abdicó su trono, poner fin a la dinastía Ching y anunciando la creación de la República de China.

Las tensiones y las guerras abundan en otras zonas del mundo. Serbia, Bulgaria y Grecia atacaron el Imperio Otomano en la Primera Guerra de los Balcanes. Rusia experimentó una década de los tumultuosos acontecimientos como el Domingo Sangriento y la consiguiente revolución, el efímero gobierno de una segunda Duma rusa, el asesinato del Primer Ministro ruso Peter Stolypin, y la potenciación de Grigori Raspute más de la familia real rusa.

image

En 1914, la Primera Guerra Mundial estalló después del asesinato del archiduque austríaco. Trinchera de guerra, aviones de guerra, gases venenosos, y los tanques se introdujeron por primera vez como armas de guerra. Tras principios de reveses, la entente competencias de Francia, Gran Bretaña e Italia, obtuvo el control sobre el frente occidental. Soldados americanos abandonaron su patria en 1917 para servir junto a sus aliados europeos. En 1918, Rusia perdió en el frente oriental y se retiró de la riña internacional, lo que resulta en el colapso de su imperio y la sustitución por los bolcheviques. Mientras tanto, el Kaiser de Alemania abdicó su trono. La guerra terminó con un armisticio y la aprobación del Tratado de Versalles.

http://www.erasofelegance.com/history/edwardian.html

Sinceramente se poco de esta época,en cuestión textil solamente...pero asi aprendemos todos ^^

Sapphy

Edited by xLady_Sapphirex - 25/4/2008, 14:31
 
Web  Top
Allegra_Tassara
view post Posted on 24/4/2008, 16:57




Dejeme hacerle una pequeña correccion. La era eduardiana llega solo a 1910, por Ende la Winslet en "titanic" y su moda no entraria en la categoria.(porque el Titanic se hundio en 1912.



Esta era es mi favorita..la belle epoque, el vestuario (asfixiante pero hermoso) y todo el lujo que este periodo conllevo
 
Top
view post Posted on 24/4/2008, 21:34

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Termina en el 1910 si ^^ pero dicen que se extendio un poco más...(hasta el 19,ke dicen ke empezo la época del charleston)y incluso hay fotos que califican que empezó antes de 1901(yo ahi no entro..)

Yo sinceramente no puedo decir nada más puesto que aparte de el estilo de vestir,poco más se....

Pero gracias por la aclaración ^^


A mi tambien me gusta mucho,pero desgraciadamente no se demasiado del tema...

Besos
 
Web  Top
Allegra_Tassara
view post Posted on 25/4/2008, 12:42




Ese estilo que va de 1911 hasta el charlestons e llama "Early Art Deco" ;)

http://char.txa.cornell.edu/art/dress/hist...rt/earlyart.htm
 
Top
view post Posted on 25/4/2008, 13:30

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Muchisimas gracias Allegra :woot:

Yo siempre llamaba Art deco del 20 al 30 y me quedaba tan ancha....xD Es más lógico del 11 al 30 pasando por 2 etapas....

Pasaron de estar tan tapaditas a enseñar ya más cacha jejeje :P


P.D Gracias por el link,servirá para este subforo un montón ^^
 
Web  Top
Allegra_Tassara
view post Posted on 25/4/2008, 18:21




Yo tambien pensaba lo mismo hasta que, buscando informacion sobre la vestimenta de las damas en la WW1 me tope con esta informacion! ^^
 
Top
Condesa de la Lama
view post Posted on 6/2/2009, 20:28




Yo e conseguido de una web unos cuantos dibujos de esa epoca.. estos son de antes de 1911

image

image

Lo siento muhco pero no se como ponerles mas grandes :(
 
Top
Allegra_Tassara
view post Posted on 25/6/2009, 21:09




Miren donde vengo a encontrar a la Condesa ;)!


Ains, despues de tanta fantasia la era victoriana ha quedado de lado prefiriendo la victoriana en el 1870s :P


Pd: a foto de Rose, no corresponde a la era eduardiana per se , ya que esta termina en 1911 ;), pero alguna gente suele extenderla hasta el final de la WW1 ;)

MAs info Aqui
 
Top
view post Posted on 11/7/2009, 01:09




Miren qué fotos maravillosas encontré, ¿pueden creer que realmente son de 1910? Son de las primeras fotografías en colores, una técnica que se llama Autochrome, que era realmente cara y frágil, por eso se conservan tan pocas fotografías como éstas. Había que ponerlas en un aparato especial que tenía un espejo debajo, que reflejaba la luz hacia la foto, que era ligeramente translúcida. Son una maravilla, realmente. A mí me fascinan porque parece que acercan este período a nosotros, lo hace "más real" a nuestros ojos.


image


image


image



¿Este período es "·Art Nouveau", cierto?
 
Top
view post Posted on 16/7/2009, 04:14

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Que fotos más preciosas Anne!!

Yo escuche ke habia fotos en color de mucho tiempo atras,lo consiguió un hombre...una movida,ya lo publicare en el foro.

No se realmente de que año pueden ser,pero son fantasticas! :blink:
 
Web  Top
view post Posted on 16/7/2009, 22:19




Las fotos que publiqué son de 1910, las saqué de esta página. Está en inglés, pero explica la historia y el proceso, además de tener muchas más fotografías maravillosas como éstas.

http://users.telenet.be/autochromes/

Estoy curiosa por conocer las fotos en colores que dices. ¿No serían pintadas a mano? De todas formas hay que verlas, hay algunas que son verdaderas obras de arte.
 
Top
Allegra_Tassara
view post Posted on 3/8/2009, 00:02




Las primeras fotografias a colores fueron obra y gracia de Sergei Prokudin-Gorski


Exhibicion aqui
 
Top
view post Posted on 5/8/2009, 02:16

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Siii! ese era el hombre del que hablaba...

Como puede ser ke ese hombre tuviera el acceso a fotos de colores ,cuando el resto las coloreaba y ser los padres de la fotografia otros??

Me parecen fascinantes en color,parece ke estuvieramos alli!no puedo dejar de asociar el siglo XIX al blanco y negro...ainnns!

Edited by xLady_Sapphirex - 5/8/2009, 03:38
 
Web  Top
12 replies since 22/4/2008, 21:02   17106 views
  Share